Vistas de página en total

domingo, 11 de agosto de 2013

Tarta de plátanos.


Esta es una receta sacada de un libro creado por Tulipán y que tengo en casa desde hace unos veinte años.
En la receta original la masa es casera y hecha con margarina Tulipán, pero como tenía prisas la he hecho con una base comprada.

Ingredientes:
Para la masa quebrada:
-200 grs. de harina
-100 grs. de margarina Tulipán
-1 cucharada de brandy
-la ralladura de 1/2 naranja
-una pizca de sal

Relleno.
-4 plátanos y medio
-3 huevos
-250 ml. de nata líquida
-100 grs. de azúcar
-1 cucharada de brandy
-1 cucharada de almíbar

Comenzamos elaborando la masa quebrada poniendo sobre una superficie la harina con la sal, a la que añadimos el brandy, la ralladura de naranja y la margarina. Trabajamos con los dedos hasta formar una masa homogénea. Hacemos una bola, la ponemos en un cuenco y la tapamos con un paño. La dejamos reposar en el frigorífico durante una hora.
Engrasamos un molde con tulipán, extendemos la masa con un rodillo y  forramos el molde con la masa que pinchamos con un tenedor para evitar que suba. Cubrimos con legumbres e introducimos en el horno previamente calentado a temperatura media-alta, durante 15 m.
Ponemos en el vaso de la batidora 2 plátanos, los huevos, la nata. el azúcar y el brandy y batimos hasta que quede una masa homogénea.
Sacamos del horno la masa medio cocinada e introducimos el relleno que acabamos de preparar, volvemos a introducir en el horno durante 15 m. aproximadamente.
Una vez hecha la tarta sacamos del horno y desmoldamos la misma.
Cubrimos con los plátanos partidos a rodajas y barnizamos la superficie con el almíbar para darle brillo.

Las variaciones que he hecho hoy han sido elaborar la tarta con la masa comprada como he comentado antes y que en vez de cocer la base en seco con las legumbres, he colocado sobre la masa quebrada el relleno directamente y lo he puesto a cocer en el horno, con lo que ha tardado bastante más en cocerse.
Una vez hecha en vez de barnizar con almíbar la he bañado con una cobertura para tartas que compré en el Lidl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario