Vistas de página en total

martes, 21 de agosto de 2012

El patio de mi casa

Aquí pongo una fotografía del jardín de casa que con tanto esmero cuida mi hermano. Aparte de las plantas ornamentales tenemos una higuera, una carrasca, hierbas aromáticas como hierbabuena; el año pasado cultivamos en macetas combros, este año hemos puesto una planta de calabazas que es la que está a la izquierda. Pronto pondré una foto de la única calabaza que hemos cosechado (la planta adquirió unas considerables dimensiones pero las flores se secaban).


Actualizo esta entrada con las fotografías del patio realizadas en la primavera del año 2.013 este año como novedad hemos plantado tomateras.



           Las fotografías situadas arriba y abajo de este texto están tomadas en el otoño del 2.013.

Tarta tatín de plátanos.

Ingredientes:
-1 masa de hojaldre La Cocinera.
-5 plátanos
-10 nueces
-100 grs. de azúcar
-100 grs. de mantequilla

Ponemos el molde sobre el que vamos a hacer la tarta al fuego, le añadimos la mantequilla y el azúcar y dejamos cocer unos 5 minutos removiendo bien. Cortamos los plátanos en rodajas de un dedo y medio y vamos colocando sobre el caramelo, en los huecos colocamos los granos de nuez. Cubrimos con el hojaldre al cual le vamos haciendo pliegues, ya que la masa es más grande que el tamaño del molde.
Ponemos a horno precalentado a 200º de 20 a 25 ". Debemos desmoldar en caliente, ya que en caso contrario se nos quedaría pegada la tarta al molde.
Es una receta sacada del blog gastronomía y cía.

Tiramisú de limón.

Ingredientes.
-1 huevo.
-65 grs. de azúcar
-125 grs. de mascarpone
-bizcochos de soletilla (hoy lo he hecho con 2 madalenas y media de bizcocho)
-60 grs. de nata para montar.
-1/2 corteza de limón rallada.
-1/2 limón sin corteza partido a trozos.
-1/2 vasito de los de vino de limoncello.
-Coco rallado para cubrir.
Poner los trozos de limón en un cazo junto con 125 ml. de agua y 15 grs. de azúcar, dejamos cocer durante unos 5 minutos. Colamos el almíbar y lo dejamos enfriar, después añadimos en limoncello.
Batimos bien la yema de huevo con los 50 grs. de azúcar restantes, añadimos la ralladura del limón, la clara que hemos montado a punto de nieve, el queso mascarpone y la nata montada.
Colocamos en un molde capas de bizcochos de soletilla y crema mascarpone, acabando con una capa de crema sobre la que repartimos una capa finita de coco rallado.




Mousse de limón.

Para hacer esta receta debemos de realizar los siguientes procesos: la elaboración de una crema pastelera, la mezcla del zumo de limón con la gelatina hidratada, la realización de un merengue italiano y luego mezclar las elaboraciones previas.

Ingredientes:
-1/4 de litro de leche entera.
-4 huevos separadas las yemas de las claras.
-240 de azúcar blanquilla.
-20 grs. de maizena.
-la piel rallada y el zumo de un limón
-3 hojas de gelatina
-6 cucharadas soperas de agua.

Preparamos la crema pastelera de forma tradicional o en la thermomix a 90 º , la realizamos mezclando la leche, las yemas, 40 grs. de azúcar, la maizena y la piel de limón, la dejemos enfriar removiendo constantemente para que no forme costra.
Ponemos las hojas de gelatina en un vaso con agua fría para que se vayan hidratando.
Ponemos el zumo de limón dentro de un vaso y lo introducimos al microondas hasta que hierva, lo dejamos enfriar un poco y le añadimos la gelatina escurrida para que se disuelva mezclando bien.
A continuación preparamos un merengue italiano: por una parte ponemos en la thermomix las claras de huevo con la mariposa a velocidad 3 y medio durante unos 3" y medio o hasta que estén montadas y por otro lado ponemos al fuego un cazo con los 200 grs. de azúcar que nos queda y las seis cucharadas de agua hasta que el mismo adquiera la consistencia de punto de bola, cuando el almíbar está hecho lo vamos añadiendo poco a poco al merengue durante unos cuatro minutos a velocidad 3 y medio pero sin temperatura,
A continuacion añadimos a la crema pastelera el zumo de limón con las hojas de gelatina y seguidamente el merengue italiano integrando bien todos los ingredientes y después colocamos en copas y dejamos reposar durante unas dos horas como mínimo en el frigorífico (salen 9 raciones generosas).


Pimientos del piquillo rellenos de bacalao.

Ingredientes:
-2 ó 3 trozos de bacalao descongelado sin espinas ya desalado.
-aceite de oliva virgen extra.
-1 cebolla grande.
-2 dientes de ajo
-sal
-2 latas de pimientos del piquillo de 1/2 kg. menos dos que utilizamos para hacer la salsa.


Para la bechamel.
-1 l. de leche aproximádamente.
-80 grs. de mantequilla.
-80 grs. de harina
-nuez moscada molida
-pimienta

Para la salsa de piquillos :
-2 pimientos del piquillo
-1/2 cebolla
-1 brik de nata de 200 grs.

Laminamos los ajos y partimos la cebolla menuda, ponemos los ajos en la sartén con aceite de oliva y los freímos un poco, seguidamente añadimos la cebolla y continuamos pochando, añadimos el bacalao desmenuzado, damos unas vueltas en la sartén. Podemos hacer la bechamel aparte y añadir a esta mezcla.
Yo la he hecho directamente añadiendo a la mezcla de bacalao la mantequilla, he sofrito un poco la harina y he ido añadiendo poco a poco la leche, salamos y añadimos un poco de pimienta y nuez moscada.

Cuando esté hecha la mezcla rellenamos los pimientos.
La salsa de piquillos la hago friendo media cebolla a la que añado los dos pimientos reservados y el brik de nata, dejo cocinar a fuego lento unos 10 minutos, luego paso por la batidora para que quede una salsa fina, si queda espesa se le añade más nata o un poco de leche.
Finalmente pongo a calentar en una cacerola los pimientos rellenados junto con la salsa y ya están listos para servir.

Rosquillas de naranja y mascarpone

Ingredientes:
-500 grs. de harina
-2 huevos
-1/2 tarrina de queso Mascarpone
-2 sobres de gaseosas
-1/2 sobre de levadura Royal
-150 ml. de zumo de naranja
-150 ml. de aceite de girasol
-200 grs. de azúcar.
-1 cáscara de naranja
-azúcar granillo.
-aceite para freir.

Ponemos en la Thermomix la piel de naranja junto con el azúcar y pulverizamos.
Añadimos el queso mascarpone, el zumo de naranja , el aceite de girasol y los huevos y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 4.
En un cuenco mezclamos la harina con la levadura royal y los sobres de gaseosa y añadimos la mezcla al vaso de la thermomix.
Mezclamos 5 segundos a velocidad 5 y a continuación 3 minutos a velocidad espiga.
Dejamos la masa en el vaso hasta que fermente.
Hacemos bolitas con la masa e introduciendo dos dedos en la misma vamos dándole forma de rosquillas que freímos en una sartén.
Colocamos sobre papel absorbente y después vamos rebozando en el azúcar.
Es una receta sacada del blog El aderezo